Boletín 1, 2017

Estimados socios y socias:

Ante todo les deseamos a todos y a todas lo mejor en este nuevo año 2017.  Tal como ha sido pedido por ustedes, la Junta Directiva está empeñada en mejorar la comunicación con ustedes, a través de estos boletines y otros medios de comunicación.  En este sentido, les anunciamos que pronto estará operativa la página WEB de Casa de España (CdE).

Vista general del área de mesas.

Obras de remodelación en Casa de España

La Asamblea General de Socios de Casa de España, realizada el 30 de julio de 2015, aprobó las inversiones en infraestructura, las que incluyen en su primera etapa la ampliación del pasillo de la piscina, remodelación del bar, mejoramiento del piso del patio central, mejora del salón principal de eventos, una nueva fachada, adoquinamiento del estacionamiento y mejora del pasillo central. Aunque hubo acuerdo sobre las inversiones, no se logró un acuerdo sobre la forma de financiamiento de estas obras. 
 
Para abordar este asunto se celebró una Asamblea Extraordinaria el 30 de septiembre del 2015, donde se ratificó el monto total de la inversión hasta la suma de  $150 mil dólares; se aprobó solicitar un financiamiento bancario por $120 mil dólares y los $30 mil dólares restantes serían aportados por los socios mediante una cuota extraordinaria única de $100 dólares. También se aprobó que antes de la inversión debía  elaborarse un Plan Maestro, acuerdo que se cumplió con la colaboración de arquitectos e ingenieros socios siguientes: Dora Rivera Martínez, José Francisco Fernández Garzón, Joaquim Rabella Vives, Manuel Oliver de la Prida y Ernesto Castellón Fiallos.

El 21 de noviembre del 2016 se dio inicio a las obras de remodelación con la ampliación del pasillo de la piscina, remodelación del bar con una barra española y mejoramiento del piso del patio central. Estas obras estarán finalizadas el 21 de enero y para inaugurarlas haremos una actividad el sábado 28. Esta será coordinada con el Comité de Residentes Españoles (CRE).  Una idea aproximada del resultado final se muestra en las siguientes imágenes.

Estas remodelaciones iniciales tienen un costo de unos $35 mil dólares, financiados en un 80% con un préstamo con el Banco de Finanzas (BDF). El 20% restante debe ser financiado por los socios mediante la cuota extraordinaria aprobada en Asamblea General. Sin embargo, hasta el momento sólo se ha recolectado un 10% de la meta prevista. Por tanto, se hace un gentil recordatorio a los socios que aún no han contribuido con este aporte obligatorio. 
Vista general del área de piscinas.
Vista general del área de barra-bar.

Próxima Asamblea General


En cumplimiento con lo establecido a los Estatutos, la próxima Asamblea General Ordinaria de Socios de Casa de España, se efectuará en primera convocatoria el sábado 28 de enero del 2017 a las 6:00 p.m. y en segunda convocatoria, el martes 31 de enero del 2017 a la misma hora. En dicha Asamblea, además de los asuntos estatutarios y de la presentación del Plan Maestro 2017-2019 de CdE, se discutirán aspectos importantes relacionados con la prioridad y continuidad de las obras de inversión.  Les recordamos que es un derecho y una obligación de los socios participar en dichas Asambleas, por lo que les pedimos a todos los socios activos a participar en las mismas. 

Noticias de interés

  • Se  informa a todos los socios que el Lic. Rafael Guerrero asumió la Gerencia de Casa de España desde el 16 de noviembre del 2016. Para contactarlo pueden llamar al teléfono 2276-2268 o al correo electrónico: gerencia@casaespana.org.
  • La Liga de Fútbol Torneo de Clausura Masculina finalizará el domingo 22 de enero.
  • Una Escuela de Fútbol Infantil, para niños entre 6 y 12 años, se está organizando en Casa de España. Para tal fin se acondicionará el campo pequeño ubicado en la zona este de las canchas de tenis. Detalles para inscribirse serán dados a conocer en el próximo boletín. 
Club Casa de España Nicaragua
Teléfonos: 2276-2268 / 2276-2269 / 8380-7319
Correo: cespana@casaespana.org

  Seguinos en Facebook






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*